domingo, 18 de agosto de 2013

¿Cual es el Pecado Imperdonable?

¿Cual es el pecado no perdonable? Dice Mateo 12:31 "Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada." En esencia quiere decir esto: La obra del Espiritu de Dios es traer convencimiento de pecado. El habla al corazon del hombre, aun a aquellos que no lo conocen. El habla por boca de otras personas y de muchas maneras. Pero, si una persona a la que Dios esta llamando a salvacion continua rechazando al Espiritu, continua endureciendo su corazon y habla en contra de ese mismo llamado continuamente, llegara un punto que cometera el pecado imperdonable, es cual es rechazar a Jesucristo como Salvador y Señor, rechazar la voz del Espiritu que le llama y le llama. Ese es un aspecto del pecado imperdonable.

El segundo aspecto se encuentra en Hebreos 10:29 "¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?" El que peca deliberadamente y practica el pecado despues de ser salvo y despues de tener al Espiritu Santo en su vida, corre un terrible peligro. Corre el peligro de endurecerce al pecar deliberadamente y al hacer afrenta o rechazar al Espiritu Santo de su vida. El vivir una vida sin arrepentimiento despues de conocer la verdad y ser santificado es como hacer afrenta al Espiritu y pisotear el sacrificio de Cristo. Si aplicamos el principio de este pasaje, el resultado de esta condicion conforme a la Ley de Moises era "muere irremisiblemente" ... bajo el nuevo pacto de la gracia, el escritor de Hebreos dice "Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá....?" Si hemos nacido de nuevo y el Espiritu vive en nosotros, pero vivimos conforme a lo que se advierte aqui, Dios puede acortar nuestros dias en la tierra y aun hasta enviar la muerte para que nuestra alma no se pierda.

Sin embargo, ¿pudieramos tambien perder la salvacion si esto pasa? Realmente no lo se, pero lo mejor es no averiguarlo. Vivamos una vida en santidad y arrepentimiento y Dios siempre tendra misericordia de nosotros.

~ Apostol Jose Fernandez ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario